Ir arriba

Descubre Malasia

Destinos Top

Pangkor Laut

Pangkor Laut es una isla pequeña privada al oeste de la isla principal Pulau Pangkor, ubicada en la costa oeste de la península malaya, en el estrecho de Malacca.

Leer más

Georgetown

Georgetown es la capital del Estado de Penang y también la segunda ciudad más grande de Malasia. Es la ciudad multicultural por excelencia del país, donde conviven de forma ejemplar distintas culturas...

Leer más

Belum Rainforest

En el norte de la península malaya se encuentra el Royal Belum Rainforest, una perla del joyero del ecoturismo internacional, aún sin descubrir.

Leer más

Islas Perhentian

Al Noreste de Malasia Occidental y a 20 km de la ciudad de Kuala Besut se encuentran las islas de los mágicos atardeceres, las islas Perhentian.

Leer más

Langkawi

Langkawi es, un destino de leyendas. Su nombre por sí solo ya esconde algo mítico, puesto que se compone de Largo-Águila y Kawi-Marrón.

Leer más

Malacca

La historia de Malakka suena como un cuento oriental: Una la leyenda dice que alrededor del año 1400 paró el príncipe Parameswara en la huida en un pueblo pequeño de pescadores en la desembocadura del río malakka.

Leer más

Destino anteriorDestino Siguiente

Experiencias

Lo más romántico de Malasia

Llevamos casi 3 horas de viaje, cuando a lo lejos veo la línea costera donde nos espera el ferry que nos llevará al mundo del relax en Malasia...

Leer más

El arte callejero de Georgetown

Viniendo desde Ipoh, llegamos ayer a Georgetown a través de un larguísimo puente, que comunica la Malasia peninsular cruzando el mar con la Isla de Penang. Situada en el estrecho de Malacca, lugar de enorme importancia geoestratégica, se encuentra esta bella, colonial y decadente ciudad,

Leer más

El bosque tropical más antiguo del mundo

"Olfatead esta planta“. Nos arrodillamos y olisqueamos las hojas verdes de la planta, que crece alrededor de nosotros a una altura de 30cm y que se parece un poco a las plantas del salón de casa. ¿Huele muy fresco, no?...

Leer más

Snorkel en un caleidoscopio submarino

¿Quién me iba a decir a mí que iba a encontrarme con estas islas tan chulas? Parecen sacadas de un fondo de escritorio de Windows! Escribo ahora que estoy relajado, pero ha sido un día duro. Me desperté al amanecer en mi habitación y al poco tiempo fui al Mahi Mahi Restaurant...

Leer más

De las playas de Malasia, el destino perfecto

Justo estamos pasando con el ferry por el famoso Estrecho de Malacca, cuando se escucha gritar a alguien de arriba, “¡Ya puedo ver las primeras islas!” Subimos a la cubierta y vemos como varias islas verdes, pequeñas y grandes, que se parecen a la espalda de un reptil arbolado, aparecen en el horizonte...

Leer más

3 Culturas asiáticas y su riquísima cocina

¿Merece la pena ir a Malacca? ¡Juzgarlo vosotros mismos! Una vez que decides ir a Malasia, un país distinto a cualquier otro en el que hayas podido viajar, queda elegir las escapadas adecuadas para profundizar aún más, si cabe, en la cultura auténtica del destino.

Leer más

Experiencia anteriorExperiencia siguiente


Qué ver en Malasia

Para aquellos que se preguntan ¿que ver en Malasia? hemos preparado una biblioteca de los destinos y las experiencias más interesantes de la zona oeste Malasia. Borneoque en parte también pertenece a Malasia por su versatilidad exige dedicarle un capítulo especial. A Borneo podéis acceder con el link anterior desde dispositivo móvil o pinchando en su localización en el mapa desde un PC. Además de los lugares típicos más conocidos entre los turistas, os vamos a recomendar rincones y planes locales de ensueño. Malasia tiene muchas curiosidades que ver, cultura por vivir, naturaleza por descubrir y cocina por disfrutar.

Viajar a la costa oeste de Malasia peninsular

Kuala Lumpur es la capital de Malasia y se encuentra al oeste del país. A lo largo de la historia, el estrecho de Malacca ha sido considerado como un punto neurálgico para el comercio internacional. Quizá os suene la ruta de las especias que existe desde que Fernando de Magallanes circunnavego el mundo en el siglo XVI. En el siglo X, los comerciantes chinos ya comenzaron a establecerse en esta costa. Su mezcla con la población autóctona en lugares como Malacca, Penang y Singapur dio lugar a un intercambio muy fructífero tanto a nivel económico como a nivel cultural.  Los ingleses 800 años más tarde pasaron a controlar los llamados asentamientos Straits sumando al legado colonial de los portugueses y holandeses. A esta interesante ruta de los comerciantes, podemos añadir playas como las de Langkawi muy al norte de Malasia o Pangkor Laut  a tan sólo 3 horas de la capital. 

La costa este de Malasia peninsular

La costa este de Malasia es el lugar para ir de playa (ver asimismo nuestro artículo sobre las mejores playas de Malasia). Basándonos en nuestra experiencia, lo que más se conoce en España del este de la península malaya son las Islas Perhentian. De ellas, existen idílicas postales que harán que tus sueños viajaros se disparen. Fuera de temporada alta, os podemos recomendar las islas y las playas que merecen más la pena. En cambio, en pleno mes de agosto, es mejor elegir otras islas en la misma costa que estén menos concurridas como Redang, Kapas o Tioman en el sur del país.

Viajar a Malasia interior

En el interior de la península destacan los bosques tropicales más antiguos del mundo llamados Belum Rainforest y Taman Negara. En cambio en la parte central, nos encontramos con un paisaje radicalmente distinto; estamos hablando de los Cameron Highlands con un clima fresco y aires británicos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestra página web, por motivos de seguridad, análisis de tráfico y para obtener una mayor eficacia y personalización de los servicios ofrecidos a los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.