Free cookie consent management tool by TermsFeedGestionar cookies
Ir arriba

Snorkel en un caleidoscopio submarino

perhentian-buceo-Malasia-pez-payaso.jpg

¿Quién me iba a decir a mí que iba a encontrarme con estas islas tan chulas? Parecen sacadas de un fondo de escritorio de Windows! Escribo ahora que estoy relajado, pero ha sido un día duro. Me desperté al amanecer en mi habitación y al poco tiempo fui al Mahi Mahi Restaurant, donde le di la bienvenida al día con estupendo desayuno buffet, con el sonido de las olas del mar como música de fondo.

Islas Perhentian

Puedes encontrar playas de arena blanca y agua turquesa en las dos islas. En nuestra opinión es más recomendable la isla grande (Besar) por las sigu...Leer más

Información de reserva

Este destino aparece en 1 de nuestros circuitos:

Después he estado haciendo un pequeño trekking por la selva, descubriendo por el camino otras hermosas playas y calas, como la preciosa Turtle Beach o la salvaje Playa de Adán y Eva en las Islas Perhentian. Eso sí, durante el camino, siempre acompañado por algunos sigilosos y escurridizos varanos, enormes mariposas, así como algún mono zarandeando ramas en los árboles.

Justo ahora dejo mis gafas y mi tubo, que vengo de hacer snorkel. Es increíble la cantidad de animales que he visto. A pocos metros de la orilla un mundo vivo y multicolor me esperaban para ser descubierto. Al sumergirme en estas cristalinas aguas turquesas, he podido notar el relajante y sutil sonido de los peces comiendo del coral, como si pequeños cristales se estuvieran rompiendo a cámara lenta.

Peces payaso pasaban grácilmente ante mí, tímidas tortugas nadaban tranquilamente mientras estaban buscando plantas marinas que comer, mantas raya descansando tranquilamente en el suelo marino y también he visto varios bancos de peces multicolores que a veces no me han dejado prácticamente ver nada más, estrellas de mar, erizos y muchas plantas acuáticas.

Nadar con estos animales ha sido una experiencia impagable, y las horas bajo el agua se me han pasado volando en esta obra de arte de la naturaleza! Ahora, meciéndome en mi hamaca en la playa, disfruto del sonido de la suave brisa marina y del sonido de las hojas de palmeras al moverse. Mientras, saboreo un delicioso lassi y espero que me preparen unos rotis, a la vez que reflexiono lo vivido y me doy cuenta que me encuentro en un verdadero paraíso.

Dedico este tiempo a planear mis próximos días: Haré una visita a un pueblo de pescadores que hay al sur de la isla, para conocer las costumbres locales y disfrutar de una buena comida. También visitaré la hermana mayor de las Perhentian, la isla Besar. Aunque esta noche disfrutaré de una barbacoa de pescado en la playa. Ya os contaré!