Ir arriba

Las mejores playas de Malasia

playasdemalasia (1).jpg

Malasia se ha abierto paso en el turismo del Sudeste asiático, entre tantas cosas, por su variedad de playas. Allí podréis encontrar destinos de playa para todos los gustos, tanto para quienes quieran pasar unas horas de relax a orillas del mar, y también para quienes prefieren las actividades acuáticas, como buceo, kayak y snorquel.

Nuestras TOP 3 playas...

TURTLE BEACH (ISLAS PERHENTIAN)

1. Turtle Beach (Blog).jpgEmpezamos con esta coqueta playa. Sólo se accede a ella en barco, kayak o a pie, usando alguno de los senderos de la isla mayor de las Perhentian. Si lo tuyo es disfrutar de entornos idílicos con privacidad, este es el lugar indicado, ya que no suele haber prácticamente nadie allí. Esta playa es un lugar al que acuden las tortugas a desovar, por lo que está protegida para la conservación de las mismas. Puedas verlas o no, pero el snorkel aquí es una delicia, ya que nada más entrar en la orilla te sumergirás en un auténtico acuario natural.


TAARAS BEACH (ISLA REDANG)

2. Taaras Beach (Blog).jpgEstupenda playa ubicada en la preciosa isla de Redang, y en un lugar mucho más privado que la turística Long Beach. Taaras Beach significa en sánscrito “Diosa del Mar”. En ella se encuentra el fabuloso Resort con el mismo nombre, que cuenta con una escuela de buceo certificada por PADI. Sus aguas turquesas son un deleite para esta práctica, con un mundo submarino, que sorprenderá incluso al más experto buceador por su excelente biodiversidad. Muy recomendable para lunas de miel, familias y aquellos que buscan aventura o tranquilidad.

 

TANJUNG RHU (LANGKAWI)

3. Tanjung_Rhu (Blog).pngUbicada en una remota esquina, para muchos es la mejor playa del archipiélago de Langkawi, que no es ninguna broma, viendo el nivel de la competencia. Se trata de una extensa playa con arena blanca, y un soberbio paisaje, que permite sacar unas fotografías con las que darás envidia a tus amigos si las subes a tus redes sociales. Al fondo se pueden ver riscos de piedra caliza, y la costa está rodeada de selva y manglares. Eso sí, suele hacer mucho calor allí, por lo que es bueno echar la crema solar en la mochila. Es una playa ideal para relajarse e ir con la familia.



Otras playas paradisíacas en Malasia

JUARA BEACH (TIOMAN)

4. Juara Beach (Blog).jpgLlegar a esta playa no siempre es fácil. No hay ferris que lleguen allí, por lo que el transporte tiene que realizarse en taxi 4x4 desde Tekek, ya que se debe atravesar de lado a lado esta isla montañosa. Pero merecerá la pena, y mucho. No sólo es el lugar indicado para estar en una playa de escándalo, sino que en sus alrededores hay una amplia red de senderos a través de la selva, e incluso una hermosa cascada a sólo 20 minutos. Lugar idóneo para el buceo, donde apenas verás huellas en la arena, y que incluso cuenta con un criadero de tortugas marinas.

 


GAYA ISLAND (SABAH)

5. Gaya Island (Blog).jpgImpresionante isla selvática, situada en el Estado de Sabah, en Borneo, y más concretamente en el Parque Nacional Marino Tunku Abdul Rahman, frente a las costas de Kota Kinabalu. Desde allí, se llega en 15 minutos de lancha. Una gran biodiversidad marina te espera allí, así como numerosas especies de flora y fauna en el interior de la isla. Frente a sus costas existen asentamientos ilegales de ciudadanos no reconocidos por el Estado, muchos de ascendencia filipina. Pero la isla cuenta con todo tipo de comodidades y actividades para realizar.

PULAU KAPAS

6. Pulau Kapas (Blog).jpgEsta diminuta isla se encuentra muy cerca de la ciudad de Kuala Terengganu. Es un pequeño paraíso, aún fuera de las rutas turísticas, con un fondo marino absolutamente emocionante. A pocos metros de la orilla, podrás gozar de un snorkel que te hará sentir uno más de la fauna marina que puebla sus aguas: mantas raya, tortugas marinas, peces payaso, erizos y hasta barracudas o pequeños tiburones. Tranquilos, estos son inofensivos! El ambiente es muy desenfado y la isla respira sencillez por todos sus poros. Tiene un cierto aire bohemio.

 


PANGKOR LAUT ISLAND

7. Pangkor Laut Island (Blog).jpgEsta isla privada es el rincón ideal para lunas de miel. Es un lugar selecto, único en la Costa Oeste de Malasia. Aquí podrás vivir unas vacaciones relajadas en un entorno natural privilegiado en el Estrecho de Malacca. En 2002 fue visitada por el tenor Luciano Pavarotti, quién se quedó prendado de este precioso edén, y más tarde inauguró un Spa adjunto al lujoso Pangkor Laut Resort. En este fantástico hotel podrás vestir de gala cuando vuelvas de la playa y disfrutar de todas sus comodidades, como una increíble piscina infinita rodeada de naturaleza.            

 


RAWA ISLAND

8. Rawa Island (Blog).jpgSituadas en el Mar de la China Meridional, frente a las costas de la ciudad Mersing, muy cerquita de Tioman Island. “Rawa” significa en término local, paloma blanca, y es que éstas abundan en la isla. Es un lugar donde no existen caminos ni coches, solo algunos senderos de madera. Esta diminuta isla, comparada por su belleza y calidad de la arena con las Maldivas, tan sólo tiene 1 kilómetro de largo por 200 metros de ancho, pero respira belleza por todos lados. Multitud de aves y reptiles la habitan.

 


BAKO NATIONAL PARK

9. Bako NP (Blog).pngLas playas de este Parque Nacional no son las mejores para relajarse y poner la sombrilla, pero sin duda, son indicadas si lo que desea es encontrar animales y biodiversidad endémica. Para llegar a estas calas, tendrás que caminar por alguno de los senderos del parque, donde le esperan jabalís barbudos, monos narigudos en las ramas de los árboles, o macacos que te pueden arrebatar el bocadillo si te descuidas. Este parque posee varios tipos de ecosistemas, como manglares, donde habitan numerosas especies, por ejemplo el singular cangrejo violinista.

 


DATAI BAY BEACH (LANGKAWI)

10. Datai Beach (Blog).jpgNos encontramos en una playa exclusiva en el Mar de Andamán. Considerada por National Geographic como una de las 10 mejores playas del mundo. Ideal para quienes buscan tranquilidad, y que además de una hermosa playa quieren estar rodeado de naturaleza virgen. También para amantes de los deportes acuáticos. Y es que la playa está ubicada entre una espesa selva tropical de más de 10 millones de años y posee un arrecife de coral de 8.000 años de antigüedad, que fue dañado por el tsunami de 2004, pero que poco a poco se va regenerando.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestra página web, por motivos de seguridad, análisis de tráfico y para obtener una mayor eficacia y personalización de los servicios ofrecidos a los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.