Ir arriba

Cameron Highlands

Viajes Malasia Cameron Highlands.jpgCameron Highlands es una región ubicada aproximadamente a 200 kilómetros al norte de Kuala Lumpur, conocida y famosa por sus plantaciones de té y sus impresionantes vistas de estas. 

Cameron Highlands

Información de reserva

Este destino aparece en 4 de nuestros circuitos:

Las tierras altas deben su nombre al británico Sir William Cameron, un topógrafo del gobierno colonial británico. Este estilo británico se ha conservado parcialmente hasta hoy. Ubicadas a 1.500 metros sobre el nivel del mar, las montañas han sido un destino popular desde los años 1930 para escapar del clima tropical y caluroso del resto de Malasia. En aquel entonces se crearon pintorescas cabañas rurales y un campo de golf.

Hoy en día, los visitantes de Cameron Highlands pueden elegir entre una variedad de actividades aparte de la visita obligatoria a una plantación de té. Las caminatas por los bosques verdes y densos son definitivamente parte de ello. Particularmente notable es el Mossy Forest (bosque de musgo), que lleva a sus visitantes a un mundo encantado de cuento de hadas. Nuestra primera recomendación es realizar el recorrido en el Mossy Forest con un guía natural local. Por un lado, los caminos hacia y dentro del bosque a veces son muy difíciles y, por otro lado, los guías tienen todo tipo de datos interesantes sobre el bosque y sus alrededores. Nuestra segunda recomendación es llevar una chaqueta abrigada o un suéter, ya que puede hacer frío en el bosque y en general en Cameron Highlands (hasta 15 grados Celsius).

Beneficiándose de su ubicación, los Cameron Highlands también albergan una gran cantidad de granjas locales, cuya cosecha se puede comprar en los mercados diurnos y nocturnos en las ciudades de Tanah Rata y Brinchang. Además del té, los productos principales incluyen fresas, espárragos (verdes), verduras como coles y rosas.

Imprescindibles de Cameron Highlands:

  • Disfrutar un té caliente y scones frescos con vista a las plantaciones de té en el Boh Tea Center
  • Caminar por el Mossy Forest con sus árboles y senderos cubiertos de musgo suave
  • Probar las fresas y la miel malaya en el mercado nocturno de Brinchang 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestra página web, por motivos de seguridad, análisis de tráfico y para obtener una mayor eficacia y personalización de los servicios ofrecidos a los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.