Al noreste de Malasia Occidental y a 20 km de la ciudad de Kuala Besut se encuentran las islas de los mágicos atardeceres, las islas Perhentian. Pertenecen al Estado de Terengganu y forman parte del Parque Nacional Redang. Estas islas se dividen a su vez en dos: Perhentian Besar (isla grande) y Perhenian Kecil (isla pequeña) ambas con una personalidad y una vida turística muy distinta a la otra.
Islas Perhentian
Información de reserva
Este destino aparece en 1 de nuestros circuitos:
¿Como se distinguen las dos Islas Perhentian?
Puedes encontrar playas de arena blanca y agua turquesa en las dos islas. En nuestra opinión es más recomendable la isla grande (Besar) por las siguientes razones. La calidad y la variedad de alojamientos en las Islas Perhentian no son de lo mejor en Malasia. Dicho esto en Besar si que encuentras hoteles razonables que además dan directamente a playas bonitas. En los propios hoteles puedes alquilar equipos para hacer snorkel por muy poco dinero y también encuentras escuelas donde puedes sacarte las licencias de buceo. Formando parte de un parque marítimo protegido (hay que pagar unos 6€ aprox. de entrada), algunos arrecifes ya tienen pocos corales, pero otros todavía están en buenas condiciones. Como suele ocurrir, cuanto más lejos y menos accesible están, mejor se han conservado. En este sentido, merece la pena tomarse uno de los taxi-lanchas para ir a Turtle Beach. Esta playa paradisíaca ni siquiera es accesible a través de los senderos de jungla, los cuales, por cierto, os recomendamos encarecidamente para variar un poco las actividades. La isla pequeña (Kecil) en cambio suele ser más concurrido, sobre todo en agosto cuando llegan constantemente barcos a sus costas. El ambiente es más juvenil con albergues y hostales que organizan fiestas multitudinarias en las playas.
¿Cuando ir y como llegar a las Perhentian?
En primer lugar, hay que saber que todas las islas de la costa este de Malasia están prácticamente cerradas desde noviembre hasta marzo debido a la temporada de lluvias. El resto del año el tiempo suele ser bueno aunque en agosto suele haber demasiada gente en las Islas Perhentian y recomendamos optar por otras islas más pequeñas hacía el centro-sur del litoral. Otra consideración importante es la logística ya que no hay vuelos directos a las islas. El aeropuerto más cercano es Kota Bharu. Desde ahí hay que calcular 1 hora aprox. para llegar al embarcadero Kuala Besut. Desde ahí se tarda otra hora más hasta llegar a las Perhentian. Las lanchas salen varias veces al día a varios hoteles de las islas. Lo importante es enlazar su horario con el de la llegada del avión a Kota Bharu. Hay conexiones desde Kuala Lumpur y también desde Penang en la costa oeste de Malaysia. Para viajeros que se mueven en su propio coche de alquiler existe también la posibilidad de dejar el coche aparcado en Kuala Besut.
Los imprescindibles de Perhentian Islands
- Nadar con tiburones y tortugas.
- Disfrutar del atardecer desde Coral Bay.
- Visitar Fishing Village, el pueblo principal, para conocer la vida de sus habitantes.
- Visitar Long Beach, la playa principal de Isla Kecil.
Experiencia de viaje: Snorkel en un caleidoscopio submarino