Ir arriba

Georgetown

georgetown_malasia (1) (1).jpgGeorgetown es la capital del Estado de Penang y también la segunda ciudad más grande de Malasia. Es la ciudad multicultural por excelencia del país, donde conviven de forma ejemplar distintas culturas, con el valor añadido de haber sabido preservar a la perfección sus modos de vida, arte, gastronomía, arquitectura…

Georgetown

Información de reserva

Este destino aparece en 3 de nuestros circuitos:

También tiene un importante pasado colonial. De hecho, fue el primer lugar de la península donde se asentaron los británicos y fundaron la ciudad en 1771. Los vestigios de la época de protectorado británico se preservan perfectamente la zona denominada The Esplanade, donde se encuentra la mayor fortaleza del país (Fort Cornwallis) y muchos otros monumentos.

Por todo ello, fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2008. Tras este reconocimiento, se celebró un concurso de embellecimiento de la ciudad al que se presentaron grandes artistas. Gracias a ello, tenemos en sus calles un auténtico museo de arte urbano, capaz de sorprenderte a cada paso con escenas de la vida cotidiana de antaño en la ciudad.

Imprescindibles de Georgetown:

  • Contemplar las maravillosas obras de arte callejero que hay por toda la ciudad
  • Prepárate a subir escaleras para acceder al templo Kek Lok Si, el mayor templo budista del Sudeste Asiático
  • Disfrutar de la mejor gastronomía de Malasia en sus puestos callejeros y restaurantes en los que puedes encontrar casi de todo
  • Pasear por los barrios étnicos de Chinatown y Little India, para sumergirte de lleno en las dos grandes culturas de Asia
  • Atarse bien las botas para hacer una excursión por el Parque Nacional de Penang y disfrutar con los monos, tortugas, playas… ¡naturaleza en estado puro!
  • Subir a Penang Hill en teleférico para obtener unas vistas alucinantes de la ciudad y parte de la isla


Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestra página web, por motivos de seguridad, análisis de tráfico y para obtener una mayor eficacia y personalización de los servicios ofrecidos a los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.