Ir arriba

Descubre Borneo

Destinos Top

Kuching

La isla de Borneo es la tercera más grande en nuestro planeta. 622 especies de pájaros, 400 tipos de anfibios, 394 categorías de peces y 222 tipos especies de mamíferos viven en la selva de Borneo y en sus costas.

Leer más

Batang Ai

¿Queréis ver a orangutanes en libertad en su hábitat natural y visitar a una tribu de indígenas en su longhouse tradicional? Entonces vuestro destino es Batang Ai en Borneo.

Leer más

Mulu

El Parque Nacional de Gunung Mulu se encuentra a 100km de la ciudad de Miri, en la provincia de Sarawak. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000.

Leer más

Destino anteriorDestino Siguiente

Experiencias

Los ríos de Sarawak: Su línea de vida

Cuando cae la noche sobre Kuching, la línea de costa en el centro de la ciudad llamada “Waterfront” cobra vida. Luces de colores se reflejan en el río, músicos callejeros demuestran su talento, jóvenes se juntan en las plazas, y los bares en el paseo se llenan de familias y parejas tomándose un batido de frutas tropicales...

Leer más

Viajar a Borneo y dormir con los indígenas

Cada minuto un nuevo Like en el Facebook. El actor británico Robson Green está encantado. Andrea de Colonia manda saludos y se regodea en su recuerdo de viajar a Borneo. Y yo no puedo creer lo que veo: hay fotos de la nueva cabaña del bosque, de las habitaciones y de la entrada del Nanga Sumpa Lodge en la jungla de Borneo...

Leer más

Una selva llena de cuevas

No podemos evitar de comentar una y otra vez sobre los grandes escenarios de película que ofrecen Borneo, Mulu, la jungla tropical y las impresionantes cuevas aquí. 

Leer más

Experiencia anteriorExperiencia siguiente


Viajar a la isla de Borneo

La llegada desde España normalmente se realiza por Kuala Lumpur o Singapur. Como son bastantes horas de viaje, recomendamos hacer una primer parada en cualquiera de estos dos metrópolis que son muy interesantes para visitar. Después, hay que saber que Borneo se divide entre tres países; Malasia, Indonesia y Brunei. La parte malaya se reparte entre dos provicias; Sarawak y Sabah. Sarawak tiene la ventaja de que muchas excursiones y actividades se pueden hacer desde Kuching, su capital. Sabah al norte deleita con el Mount Kinabalu, el monte más alto del Sur-Este Asiático con 4.095 metros y la exuberancia espectacular de sus bosques tropicales.

La selva de Borneo

Fuente de mitología y tesoros naturales, la selva de Borneo es uno de los lugares con mayor diversidad del mundo. Se pueden ver muchos especies que solamente existen en esa isla como el fotogénico mono narigudo o la enorme Raflesia local. También la habitan distintos tribus indígenas como los indígenas Iban. Sus casas (longhouse) son famosas por su forma, su arquitectura y el espíritu comunitario que respiran. Borneo tiene una extensión que supera la del territorio de España en un 55%. Una vez llegado a la urbanización más cerca, las zonas selváticas más interesantes quedan a varias horas de distancia todavía. Por tanto, hay que planificar con tiempo si uno realmente quiere descubrir los secretos de esta increíble isla.


Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestra página web, por motivos de seguridad, análisis de tráfico y para obtener una mayor eficacia y personalización de los servicios ofrecidos a los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.