Gestionar cookies
Ir arriba

parque nacional mulu.jpgEl Parque Nacional de Gunung Mulu, muy conocido por sus espectaculares cuevas, se encuentra a 100km de la ciudad de Miri en la provincia de Sarawak. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000.

Mulu

Información de reserva

Este destino aparece en 0 de nuestros circuitos:

El parque se extiende por más 52.000 hectáreas con unas redes de cuevas más extensas del mundo. Se pueden distinguir 17 zonas distintas de vegetación y más de 3500 especies de plantas, acompañadas de espectaculares formaciones cársticas que incluyen enormes y afiladísimas cumbres y profundos cañones, que bien reciben el nombre de Pináculos.

Aunque es probable que nos encontremos con un clima de montaña algo lluvioso, esto no va a ser un problema, puesto que tenemos a nuestra disposición la cámara subterránea más grande del mundo, la cámara de Sarawak, con capacidad para albergar cuarenta aviones Boeing 747, o al menos…eso dicen “los entendidos”. También podemos visitar la Cueva del ciervo en la que caben cinco catedrales del tamaño de la Catedral de San Pablo en Londres, o la Cueva del Agua Clara, la más larga del Sudeste Asiático.

Para los más deportistas el Gunung Api os espera en su cumbre, con sus 2.337 metros de altura se convierte en el punto álgido del parque.

Cuevas, cimas, animales y especies vegetales endémicas os esperan en este rinconcito de Borneo, donde además podéis atravesar puentes colgantes, hacer caminatas nocturnas o saludar a los cientos de murciélagos que duermen en el entramado de cuevas.

Un lugar para disfrutar del aire libre, mientras os dejáis sorprender por algunos de los mejores ejemplares de erosión de piedra caliza tropical del mundo y observáis algunas de las 109 especies de palmeras que recoge en su espacio.

Lo imprescidible de Mulu:

  • Visitar la Cueva del Ciervo.
  • Disfrutar de las vistas del parque desde la cima del Gunung Api.
  • Caminar por encima de los árboles y descubrir nuevas especies de flora y fauna.
  • Llegar en bote a las cuevas del agua y el viento.