Gestionar cookies
Ir arriba

Snorkel y Buceo

Buceo en Borneo.jpg
Borneo es más reconocido entre los buceadores que la Malasia peninsular, debido a que contiene zonas de buceo más exigentes. Son muchas las islas y arrecifes que ofrecen experiencias únicas en torno a esta actividad. Las inmersiones diarias son limitadas en algunas regiones con el fin de proteger la biodiversidad única que poseen, por lo tanto, no todos los días es posible bucear en ciertas zonas.

No muy lejos de Kuching, la ciudad más grande de Borneo, encontrareis el Parque Nacional Talang Satang que destaca por sus esfuerzos de preservación de las tortugas marinas. El parque nacional está formado por tramos de costa y cuatro islas, las cuales están rodeadas por arrecifes que contienen corales duros y blandos, que sirven de refugio para diversas especies de tortugas y peces. En ciertos lugares solo es posible bucear con una reserva previa, para conservar el ecosistema.

La costa de Miri de Borneo, también es otro de los sitios más conocidos de la isla para realizar buceo y vale la pena visitarlo si sois amantes de la vida submarina. Dependiendo de las condiciones climáticas, los mejores arrecifes suelen verse en las mañanas. Otro de los sitios más impresionantes de buceo que no os podéis perder, es Punto Barracuda, que cada año atrae a miles de buceadores impacientes por descubrir la vida submarina de esta región. Allí, definitivamente deberíais llevar una cámara acuática. Este recinto al aire libre para los peces y corales, se encuentra situado en el Mar de Célebes, en Isla Sibadan. Alrededor de la isla os vais a encontrar con una inmensa diversidad de vida marina con peces de todo tipo, tortugas y barracudas que juegan en un círculo aparentemente interminable.

Para los buzos menos experimentados, los arrecifes más recomendados, son los que están alrededor de las islas Pulau Gaya y Pulau Tiga, no muy lejos de la costa de Kota Kinabalu. Durante la temporada baja de noviembre a marzo, se convierte en un punto culminante, pues gracias a la floración de plancton, suelen llegar muchos tiburones ballena. A 110 km al sur de Kota Kinabalu, encontrareis Labuan, otra isla con una inmensa riqueza natural y cultural, y punto de salida perfecto para realizar actividades de buceo. Frente a la costa se encuentran los restos de varios naufragios, de los cuales dos cayeron durante la Segunda Guerra Mundial y los otros dos durante la década de los 80´s. Se recomienda visitar el Mabini Padre, un naufragio a 34 km de Labuan que se incendió y hundió en el año 1981, siendo uno de los que tiene mejor visibilidad y el USS Salute de la Marina Estadounidense que cayó durante la II Guerra Mundial, este se recomienda solo para buceadores experimentados.

Con solo tomar un vuelo chárter de Kota Kinabalu, a unos 300 kilómetros de la costa noroeste, llegareis a la isla de Layang Layang, que actualmente se está convirtiendo en uno de los destinos principales de Malasia para realizar submarinismo. Al ser un atolón, esta isla coralina, es ideal para nadar con los peces grandes como tiburones martillo, tiburones de puntas negras, peces león y tortugas. La laguna que se forma en el interior del atolón también es hogar de muchos pequeños peces, corales y anémonas. La mejor época para bucear es entre abril y octubre. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestra página web, por motivos de seguridad, análisis de tráfico y para obtener una mayor eficacia y personalización de los servicios ofrecidos a los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.