Gestionar cookies
Ir arriba

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el principal idioma?

La mezcla intercultural que ha vivido Malasia a lo largo de su historia, se deja ver también en las lenguas que se hablan en ella. Los nativos utilizan el Bahasa Melayu (Malayo), también hay personas que hablan Chino con sus distintos dialectos, pero no os preocupéis porque la mayoría de la gente controla el Inglés.  En prácticamente todos los lugares que uno podría visitar en sus vacaciones a Malasia, es posible apañarse si se sabe un poquito de Inglés. En cambio, si no lo habléis nada, os recomendamos hacer el viaje con un guía en español. Aunque hay pocos, con suficiente tiempo de antelación se puede organizar.

¿El agua en Malasia es potable?

Recomendamos tener cuidado con el agua de grifo. En buenos hoteles y restaurantes en Kuala Lumpur, corréis menos riesgo de una indigestión que en establecimientos de zonas rurales o de playa. En todo caso y para disfrutar incondicionalmente de vuestras vacaciones en Malasia, es mejor comprar agua embotellada y evitar alimentos preparados con hielo como por ejemplo, los zumos frescos.

¿Cuánto equipaje se permite tanto en el vuelo internacional como en los domésticos dentro del país?

Para llegar a Malasia desde España hay muchas opciones de vuelo y muchas compañías que operan esta ruta; la gran mayoría de ellas son con conexión en el Medio Oriente (por ejemplo, Dubai) y su programación suele ser buena y con poco tiempo de espera.

Con respecto al equipaje, ¡no hay problema! Podréis facturar hasta 23 kg por persona y  llevar 10 kg como equipaje de mano.

¿Tengo que llevar algún adaptador universal para enchufar mis aparatos eléctricos?

En Malasia hay corriente de 220V y las tomas requieren el enchufe de tres clavijas que también se usa en el Reino Unido. Recomendamos llevarse un adaptador universal aunque en el destino hay tiendas de electrónica por todas partes donde se pueden comprar estos aparatos.