Ir arriba

Mejor época para viajar a Malasia

Viajes a Malasia | Mejor Epoca

El clima de Malasia es ecuatorial monzónico, es decir, hace calor y humedad durante todo el año. No se puede generalizar hablando del mismo clima para todo el país, debido a las distintas características topográficas del país y de las distintas corrientes de viento que le afectan a los distintos lugares. Es por ello que existen muchos microclimas.

A la Costa Oeste (Penang, Langkawi, Pangkor) y Centro peninsular le afecta el “Monzón del Suroeste”, de finales de mayo a septiembre, aunque es muy suave y no debería interferir en el turismo. A la Costa Este peninsular y Borneo el “Monzón del Noreste”, de noviembre a marzo. Sin embargo, el monzón no azota demasiado fuerte y no existen los temporales ni ningún tipo de catástrofes atmosféricas en el país. El lugar donde más llueve en su época de monzón es Sarawak, en Borneo.

Las temperaturas se mantienen entre 21º y 32º durante todo el año. No tienes por qué preocuparte demasiado por el viento, ya que en general durante todo el año, es muy débil. Las horas de sol al día, oscilan de media entre 7 u 8 de octubre a enero y unas 9 horas de febrero a septiembre. Es conveniente que te protejas con cremas solares o ropa larga, ya que la incidencia de los rayos uva (6-7) es alta. La media de humedad en el país es del 78%, un rango alto, pero normal en la latitud tropical en que se encuentra. Dentro del agua se está muy bien, ya que el mar suele tener una temperatura en torno a 25º-29º. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestra página web, por motivos de seguridad, análisis de tráfico y para obtener una mayor eficacia y personalización de los servicios ofrecidos a los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.