¿Queréis ver a orangutanes en libertad en su hábitat natural y visitar a una tribu de indígenas en su longhouse tradicional? Entonces vuestro destino es Batang Ai en Borneo. Aquí, a 250km al este de Kuching en la frontera con Indonesia, el ecosistema de la selva tropical permanece intacto.
Batang Ai
Información de reserva
Este destino aparece en 1 de nuestros circuitos:
- Aventura en la selva de Borneo & Playa / 14 Días
Parque Nacional de Batang Ai
El parque nacional es parte de la iniciativa del WWF “Heart of Borneo”, que pretende proteger superficie de bosque de un tamaño total de 220.000km2, la mayor selva tropical de Asia. Entre otros se pueden encontrar orangutanes, gibones y hornbills. El medio de transporte por el parque nacional son los longboats tradicionales de los Iban, que os llevan a vuestro destino a través de un sistema ramificado de canales y seguro que el barquero os enseñará como pescan los Iban desde estas embarcaciones. Como una experiencia especial existen dentro del parque nacional alojamientos turísticos en el recinto de un asentamiento de indios Iban. Esta tribu vive preferentemente en longhouses que pueden albergar hasta cien familias. Aquí utilizan la galería abierta a lo largo de todo el edifico como espacio social, mientras cada familia también tiene un apartamento privado debajo del mismo tejado.
Los imprescindibles de Batang Ai
- Jungle Trekking, adentrarse en el corazón de la selva en búsqueda de los orangutanes y otros habitantes de la selva
- Darse un chapuzón bajo la cascada Enseluai y comer una rica barbacoa con pescado y arroz con berenjenas preparados en caña de bambú.
- Visita a los Iban en su tradicional longhouse, tomar un vino de arroz y aprender curiosidades sobre la vida de los indios
Experiencias de viaje: Dormir con los indígenas