¿Podemos recomendar Malasia para un viaje con niños? La respuesta es un rotundo ¡sí! El país tiene mucho que ofrecer para las familias que viajan con niños, museos, parques temáticos, atracciones culturales, playas y naturaleza. Os contamos los mejores destinos para viajar con niños a Malasia:
Langkawi:Podéis visitar el Langkawi Sky Cab & Sky Bridge. Uno de los teleféricos más empinados del mundo, con unas vistas impresionantes del archipiélago, al que se puede llegar desde un espectacular puente colgante.
Otras actividades recomendadas para niños en las islas son practicar snorkel, realizar excursiones en la jungla, o acudir a los mercados nocturnos.
Taman Negara:Buen destino para niños grandes, por sus preciosos paseos en barco, caminatas sencillas por la selva, visita a tribus o rafting.
Kuala Lumpur:Subir a las Torres Petronas y ver toda la ciudad desde el cielo les va a encantar, siempre que no tengan vértigo. Justo debajo de ellas, está el KLCC Park, donde a diario hay un espectáculo acuático-musical muy bonito de presenciar. En Kuala Lumpur también se encuentra el Bird Park: No solo para niños, aunque a ellos les encantará. Este Parque, tiene en sus jardines más de 3000 ejemplares de hasta 200 especies distintas. Muchas endémicas, como el Calao Rinoceronte. Se puede visitar junto con el Perdana Botanical Garden, ya que se encuentran uno al lado del otro. En ellos podrás disfrutar de numerosas especies de flora tropical. El Aquaria KLCC: Se trata de un enorme y ultramoderno acuario, situado a los pies de las Torres Petronas. Cuenta con 5000 especies, que se pueden ver caminando por pasillos a través del propio acuario. Entre ellas destacan tiburones toro, rayas o tortugas marinas. Si os gustan las actividades nocturnas, entonces debéis visitar el Firefly Phenomenom, allí presenciarás a miles de luciérnagas brillar en el río Selangor, a solo una hora en coche de Kuala Lumpur. También hay actividades más culturales pero igual de interesantes para los peques, como Batu Caves: un enorme templo hindú excavado en enormes cuevas de piedra caliza.
Legoland:Situado cerca de la ciudad sureña de Johor Bharu, es un enorme parque temático, con innumerables atracciones que sorprenderán a los niños en todo momento. Quizás, la parte más famosa sea Miniland, que cuenta con recreaciones de lugares icónicos de Asia con piezas de Lego.
Malacca:Esta ciudad multicultural encantará a sus hijos. Ya sea a través de un crucero por el río, paseos en los divertidos trishaws, visitar un barco-museo que evoca historias de piratas durante el comercio de las especias, o ver casas coloniales y degustar riquísimas y variadas comidas. Si les gusta la cultura, esta ciudad deben de visitarla.
Kuching:¡Este destino es buenísimo para los niños! La ciudad del gato tiene muchas historias interesantes, pero lo mejor está en sus alrededores: Una visita a Semmengoh para ver orangutanes, hacer senderismo de fácil nivel en Bako para ver otras especies de animales o una visita al Parque Nacional Marino de Talang-Satang para ver tortugas gigantes y delfines de río por el camino en barca. ¡Sin duda todo esto sorprenderá a los más pequeños!
Cameron Highlands:Buen entorno rural para niños. Realizar el sendero del Bosque Nuboso será interesante para ellos, pues verán todos tipos de plantas (incluso algunas carnívoras). Después podéis dirigiros al mariposario, en el que os sorprenderá la cantidad de tipos que hay de estos insectos. Para rematar, disfrutaréis con una taza de té fresco de la zona.