Gestionar cookies
Ir arriba

Población de Malasia

Viajes a Malasia | Población

Malasia tiene 30 millones de habitantes y la población crece un 1,4% cada año. La tasa de natalidad hace que Malasia sea un país con población bastante joven. Un 34% de su gente tiene menos de 15 años.

La distribución demográfica es desigual, ya que cerca de 25 millones de personas viven en Malasia Peninsular, mientras que el resto, apenas 5 millones, se distribuyen en Malasia Oriental con una superficie muchísimo más grande. Son tres las ciudades con más de un millón de habitantes, su capital Kuala Lumpur, Subang Jaya y Klang.

En cuanto al origen de su población, vuelve a destacar su riqueza cultural ya que alrededor de la mitad de sus habitantes, son malasios, el 23% es chino y aproximadamente un 12% es indio. A esta variedad étnica hay que sumar las tribus indígenas que aún viven en su entorno natural y conservan un estilo de vida muy alejado de nuestro ajetreo habitual.

Algunas de las excursiones que ofrecemos dan la posibilidad de conocer a las poblaciones de los Orang Asli y los Iban y su forma de vida habitual.