Ir arriba

Eventos y fiestas en Malasia

ScreenHunter_47 Apr. 08 13.33-001.jpg

A lo largo del año, se celebran en Malasia multitud de eventos, actividades y celebraciones ¡Hay para todos los gustos! Desde competiciones deportivas y citas culinarias, pasando por festivales culturales hasta celebraciones religiosas de distintas creencias.

Una de las mejores formas de entender y apreciar la cultura de los países que visitamos es a través de sus celebraciones. La participación en éstas además, otorga una oportunidad única para el viajero que quiere interactuar con las comunidades locales y experimentar de primera mano la cultura local.

Existen varias fiestas importantes en Malasia que resultan muy interesantes para conocer mejor las culturas que conviven en el país. Al haber una confluencia de religiones, existe también una confluencia de festividades en torno a cada una de ellas. La celebración del “Año nuevo Chino”, durante el mes de febrero, es una buena oportunidad para vivir más de cerca este momento tan importante entre la población china que vive en Malasia. Durante estos días se organizan multitud de actividades en las calles, acompañadas de grandes reuniones familiares en las casas malayas, lo que se conoce como el “open house”. También se celebra en Mayo el cumpleaños de Buda, conocido como “Wesak”, y todo el país se viste de fiesta adornando sus templos y realizando ofrendas y rituales religiosos. Para finales de Mayo este 2020, se celebra el “Hari Raya Puasa”, que es el fin del Ramadán. Los musulmanes celebran este día con sus mejores ropas, abundantes comidas, y luces por toda la ciudad. En el mes de Septiembre se celebra el “Mooncake Festival”, fiesta que se considera un símbolo de paz y prosperidad, en la que observando la luna, y degustando el delicioso pastel de luna, dulce típico para este momento, se recuerda a las personas que están lejos y son importantes para nosotros. Un espectáculo de luces y sabores con un significado muy emotivo. Y para terminar el año, contamos con “el Deepavali” o festival de las Luces, que celebra el año nuevo Hindú. Se encienden cientos de diyas, pequeñas lámparas de arcilla con aceite en su interior, se preparan dulces típicos como el Sel Roti y el Karanji y todo el mundo se viste de fiesta para celebrar la llegada del nuevo año.

Pero no todo son fiestas religiosas, también hay cantidad de eventos deportivos como el “Festival del Agua” en Langkawi, que tiene lugar en Abril y Mayo y ofrece a sus participantes multitud de actividades relacionadas con los deportes acuáticos. Y hay muchas más citas para los amantes del deporte como el “Festival de Surf de Tioman” en Enero o el “Torneo de Golf de Malasia” en Julio.

Si lo que buscas son fiestas culturales, las vas a encontrar por todos lados. Desde festivales gastronómicos como el de Malacca en Agosto; de legado cultural como el de Internacional de las “Artes Indígenas y Aborígenes” en el mismo mes; musicales como el “Festival Mundial de Música Rainforest” en Julio, o cinematográficos como el “Festival de Cine de Malasia” en Abril. Además, para celebrar y conservar el rico patrimonio natural con el que el país cuenta, hay varias festividades que se dan cita en distintas regiones del territorio nacional como El Día de Conservación de la Isla de Redang en Abril o La Campaña de Conservación y Preservación de la Tortuga en Marzo. 

¿Quieres saber que eventos tendrán lugar los días que estarás en Malasia? Haz click aquí y descubre la programación mes a mes para encontrar la que más se adapte a tus gustos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestra página web, por motivos de seguridad, análisis de tráfico y para obtener una mayor eficacia y personalización de los servicios ofrecidos a los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.