Free cookie consent management tool by TermsFeedGestionar cookies
Ir arriba

Las mejores playas de Borneo: relax y buceo

shangrila2.jpg

Cuando hablamos de playas de Malasia, normalmente se nos vienen a la cabeza probablemente las playas de Langkawi o Perhentian. Quizás si hemos indagado un poco más en Malasia, pensemos en las playas de Redang o de Tioman. Pero… ¿qué es de Borneo? ¿Hay playas que merezcan la pena en Borneo para combinarlo con las excursiones por la selva?

La respuesta es si, y ahora te contamos más sobre ellas.

Lankayan Island

lankayan-island-borneo-malasia.jpgUbicada en la costa este de Borneo, Lankayan Island es un pequeño paraíso rodeado de agua turquesa y playas de arena blanca. A pesar de ser una isla pequeña, cuenta con una gran variedad de vida marina, la cual se puede observar en los corales y arrecifes. Es un lugar impresionante para practicar snorkel y buceo. La isla también es un lugar ideal para aquellos que buscan tranquilidad. Con su ambiente tranquilo y relajado, esta isla es perfecta para aquellos que buscan escapar del ajetreo de la ciudad. 



sipadan-malasia-borneo.jpeg

Sipadan Island

Esta pequeña isla ubicada frente a la costa de Sabah, no solo es un lugar del que disfrutar de la playa de arena blanca y aguas turquesas del sudeste asiático. Es también un paraíso submarino considerado como uno de los mejores destinos de buceo del mundo. El Parque Nacional Marino de Sipadan alberga más de 3000 especies de peces y cientos de tipos de coral, lo cual lo convierte en un destino único para los amantes del buceo y la naturaleza. 

gaya-island-malasia-borneo.jpg

Gaya Island

Ubicada frente a la costa de Kota Kinabalu, Malasia, esta isla es un paraíso tropical que no puedes dejar pasar. Gaya es la isla más grande del Parque Nacional Marino Tunku Abdul Rahman, y cuenta con una impresionante selva, playas de blanca arena y arrecifes de coral. Además, es hogar de la comunidad Bajau, quienes son conocidos por ser los "gitantes del mar". La isla es perfecta para aquellos que buscan relajarse en las playas y disfrutar del sol, así como para los amantes del snorkeling y el buceo. Los arrecifes de coral que rodean la isla son el hogar de una gran variedad de la fauna marina, incluyendo tiburones, rayas y tortugas. Si te animas a explorar el mundo submarino de Gaya, hay varios centros de buceo en la isla que te llevarán de excursión. 


sapi-island-malasia-borneo.jpg

Pulau Sapi

Palau Sapi es una de las cinco islas que conforman el Parque Nacional Marino Tunku Abdul Rahman en la costa oeste de Sabah, Malasia. Es conocida por sus playas de arena blanca y aguas cristalinas, lo que la convierte en un destino popular para practicar esnórquel y buceo. Para llegar a Palau Sapi, puedes tomar un ferry desde Kota Kinabalu. Una vez en la isla, puedes pasear por sus playas, relajarte en la arena o bucear en los arrecifes de coral cercanos. Además, también hay senderos en la selva para aquellos que desean explorar la flora y fauna local, como aves exóticas y otros animales salvajes.


 Como podéis ver, estas son solo algunas de las opciones que nos encontramos en Borneo para bucear y relajarnos, pero hay muchas más. Si quieres conocer la isla de Borneo de primera mano, no dudes en echar un vistazo a alguno de nuestros viajes, como nuestro nuevo tour: Lo mejor de Malasia y Borneo con guía en español.