Gestionar cookies
Ir arriba

Las casas tradicionales de Borneo: Longhouse

Malasia-Viajes-Borneo-Sarawak-Cerbatana-Batang Ai-781x526.jpg

Las longhouses son las casas tradicionales de muchas tribus de Borneo, incluyendo los Iban. Estas casas son largas y estrechas, y pueden llegar a tener hasta 100 metros de largo y 13 metros de ancho. En su interior se pueden encontrar numerosas habitaciones de distintos tamaños, donde viven varias familias y sus animales, todos juntos bajo un mismo techo.

¿Qué esperar de la visita a una Longhouse?

Una visita a una longhouse es una oportunidad única para experimentar la vida tradicional de las tribus de Borneo. En ellas se pueden encontrar una gran variedad de objetos auténticos y artesanías, así como disfrutar de la hospitalidad de sus habitantes. También se puede conocer de cerca las tradiciones, vestimentas y costumbres de estas tribus, que han sido preservadas en estas casas por generaciones.

Además de ser un lugar fascinante para aprender sobre la cultura local, las longhouses también ofrecen una base excelente para explorar la selva de Borneo.

longhouse-malasia-borneo.jpg

¿Dónde se encuentran las Longhouses?

Estas aldeas se pueden visitar desde Kuching. Encontraremos Longhouses a una ditancia cercana a la ciudad y otras que pueden estar incluso a 6 horas. Cuanto más te alejes, más original será la experiencia, aunque podrás visitar auténticas Longhouses a una distancia media de 1 a 3 horas desde Kuching.

aldea-longhouse-borneo.jpg

¿Cómo comportarnos cuando visitamos una Longhouse?

Lo primero que debemos saber, es que estamos visitando la casa de varias familias, por lo que debemos mostrar un gran respeto hacia las personas que nos encontremos. Primero nos recibirá el jefe de la familia, que suele ser un hombre mayor. Debemos esperar siempre a que el jefe tome la iniciativa y nos invite a sentarnos, a que coma o beba él primero, etc.

Una idea que hará ilusión a las familias, será la de llevarles pequeños regalos. Estas tribus suelen estar alejadas de la civilización y el acceso a los súper mercados no es fácil. Por lo que simplemente una bolsa de caramelos para los más pequeños y una botella de algún licor, puede ser una buena idea para romper el hielo y arrancar algunas sonrisas.

Antes de entrar a la casa debes descalzarte y dejar los zapatos fuera. Tampoco olvides tu repelente de mosquitos, ya que al estar en entornos más selváticos, estaremos rodeados de naturaleza, insectos incluidos.

 longhouse-borneo.jpg

En resumen, si viajas a Borneo, no puedes perderte la oportunidad de visitar una longhouse. A través de esta experiencia única, puedes sumergirte en la cultura local de una forma inolvidable. ¡Anímate a experimentar la vida y el estilo de las tribus de Borneo!

Si deseas explorar la isla de Borneo con nosotros, tienes diferentes opciones, tanto en grupo como en privado. Aquí tienes uno de los circuitos que más gustan entre nuestros viajeros: Aventura en la selva de Borneo.

 ¡Hasta la próxima aventura!