Ir arriba

Situación actual Covid19 en Malasia

Malasia reabre sus fronteras en Abril 2022

Actualización 01.01.2023: Desde agosto todos los viajeros pueden ingresar a Malasia independiente de su estado de vacunación y no necesitan realizar ninguna prueba o test.

Ya no es obligatorio bajarse al móvil la app MySejahtera, pero puede ser útil ya que en algunas situaciones, como por ejemplo en centros comerciales, el acceso se te puede denegar si no lo tienes instalado. Generalmente, en los vuelos, tanto internacionales como domésticos, ya no es obligatorio llevar una mascarilla aunque conviene comprobarlo con la línea aérea porque pueden haber excepciones dependiendo del origen del vuelo.

Pinchando aquí puedes encontrar los viajes más populares que hemos organizado en los últimos años a Malasia.

Cual es la situación del Corona-Virus en Malasia actualmente?

En línea con la gran mayoría de países del continente asiático, Malasia ha seguido unas pautas relativamente restrictivas respeto al virus si se compara con países en otras partes del mundo. Así, no ha sido hasta abril 2022, después de superar una ola de contagios importante al principios del año, que las fronteras nacionales se volvieron a abrir para viajeros internacionales. A fecha de diciembre 2022, casi 90% de la población está vacunada con al menos 2 dosis y nuevas infecciones son mayoritariamente de los variantes leves con síntomas muy leves.

El uso de la mascarilla ya no es obligatorio  en los espacios públicos con la excepción del transporte público, los centros médicos y en caso de padecer la infección. 

Comparación COVID19 entre Malasia y España

Por otro lado, el país del sureste asiático ha acelerado de forma impresionante su campaña de vacunación en los últimos meses y llega a principios de Junio 2022 a una tasa de vacunación por encima de 82%.

Porcentaje de población malaya vacunada completamente

Para estar informado de las últimas noticias, desde Vive Malasia aconsejamos consultar únicamente fuentes oficiales. A continuación os dejamos algunos enlaces útiles. 

Tourism Malaysia
Ministerio Español de Asuntos Exteriores - Recomendaciones de Viaje para Malasia
Organización Mundial de la Salud
Centro de Investigación Johns Hopkins

Requerimientos para la entrada a Singapur

Viajeros mayores de 12 años pueden ingresar a Singapur sin necesidad de hacerse pruebas o pasar cuarentena si han recibido la vacunación mínima contra el COVID19 (consultar definición en el enlace abajo indicado). Será necesario acreditar su estado de vacunación de forma digital o impresa en inglés. Los ciudadanos españoles no requieren una visa para estancias inferiores a 90 días. Hay que rellenar el SG Arrival Card hasta 3 días antes de la llegada a Singapur. No hay ninguna otra vacuna obligatoria para entrar en Singapur.

- Safe Travel Website (Singapur)
- Checklist Fully Vaccinated Travelers (Singapur)
- Ministerio Español de Asuntos Exteriores - Recomendaciones de Viaje para Singapur

La información en esta página web es meramente orientativa y Vive Malasia no acepta ninguna responsabilidad sobre su exactitud o actualización. Se recomienda consultar con las fuentes oficiales en los enlaces indicados.

Estamos encantados de recibir vuestras solicitudes escribiéndonos al siguiente correo electrónico.


Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestra página web, por motivos de seguridad, análisis de tráfico y para obtener una mayor eficacia y personalización de los servicios ofrecidos a los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.