Ir arriba

Situación actual Covid19 en Malasia

Malasia reabre sus fronteras en Abril 2022

Actualización 08.06.2022: Desde el 1 de Mayo los viajeros españoles que hayan recibido la pauta completa de vacunación contra el Covid ya no necesitan hacer, ni la prueba PCR antes de la salida, ni el test de antígenos después.

Pinchando aquí puedes encontrar los viajes más populares que hemos organizado en los últimos años a Malasia.

Desde el 1 de Abril 2022, Malasia está abierto para viajeros españoles con la condición de que se cumplan los requerimientos relativos a la contención de la pandemia del corona virus. Los mismos dependen del estado de vacunación que tenga el viajero. Las personas con vacunación completa tienen que cumplir los siguientes requerimientos:

Los 3 puntos Covid a tomar en cuenta cuando viajas a Malasia (con vacunación completa)

  • Descargar la app MySejahtera y crear una cuenta
  • En el apartado "Traveller", rellenar el formulario del viajero antes de la salida del viaje
  • Validar su certificado digital de vacunación subiéndolo a la página Web mysafetravel.gov.my

Según nuestros clientes con vuelos tanto desde Barcelona, como desde Madrid, los empleados de las propias líneas comprueban no sólo que la app esté instalado en el teléfono móvil del pasajero, sino también que los campos estén correctamente rellenados y el certificado de vacunación subido y validado. 

Para españoles vacunados completamente que cumplan con los requerimientos antes mencionados ya no es necesario hacer pruebas antes o después de la llegada a Malasia, ni tienen que hacer cuarentena en el país. También se ha eliminado la necesidad de presentar un seguro de viaje con coberturas COVID, aunque sigue siendo altamente recomendable. De hecho, los seguros que solemos contratar para nuestros clientes suelen cubrir hasta 100.000€ de gastos médicos incluyendo Covid, así que punto cubierto. 

Que significa "Vacunación completa"?

"Vacunación completa", para los viajeros entre 18 y 59 años, está definido como haber recibido al menos 2 dosis de una de las vacunas Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Covaxin, Covishield, Novavax o Sputnik V o 1 dosis de Johnson & Johnson. Para los viajeros de 60 y más años, el termino está definido como haber recibido 3 dosis de alguna de las vacunas mencionadas.

Viajeros que no han recibido ninguna vacunación o que su estado es incompleto tienen que realizar una prueba PCR en los 2 días anteriores a la salida del viaje y un test rápido profesional de antígenos dentro de las 24hrs. después de la llegada a Kuala Lumpur.

Y que se pide a los niños y adolescentes?

Desde el 1 de Mayo 2022, menores de 13 años ya no necesitan hacer la prueba de PCR antes y el test rápido después del vuelo. Sin embargo, tienen que cumplir el formulario MySejahtera (ver arriba).

La información arriba indicada es meramente orientativo y Vive Malasia no acepta ninguna responsabilidad sobre su exactitud o actualización. Se recomienda consultar con las fuentes oficiales en los enlaces indicados al final de esta página.

Cual es la situación del Corona-Virus en Malasia actualmente?

El uso de la mascarilla es solo obligatorio dentro de oficinas, centros comerciales y ascensores públicos. Al aire libre su uso es opcional.

Malasia ha superado el pico de la reciente ola de la variante omicron en Marzo 2022:

Comparación COVID19 entre Malasia y España

Por otro lado, el país del sureste asiático ha acelerado de forma impresionante su campaña de vacunación en los últimos meses y llega a principios de Junio 2022 a una tasa de vacunación por encima de 82%.

Porcentaje de población malaya vacunada completamente

Para estar informado de las últimas noticias, desde Vive Malasia aconsejamos consultar únicamente fuentes oficiales. A continuación os dejamos algunos enlaces útiles. 

Tourism Malaysia
Ministerio Español de Asuntos Exteriores - Recomendaciones de Viaje para Malasia
Organización Mundial de la Salud
Centro de Investigación Johns Hopkins

Requerimientos para la entrada a Singapur

Singapur ha relajado sus requerimientos de inmigración para todos los viajeros con vacunación completa y procedentes de países que no están considerados de alto riesgo y que tampoco requieren visa para visitas turísticas de corta duración como es el caso de España.

El primer punto no es obligatorio pero facilita mucho el pase por los controles en Singapur. En los mismos, ya no se estampa el pasaporte, sino que se envía un e-Pass que indica la duración de la estancia autorizada al correo indicado en el SG Arrival Card. 

- Safe Travel Website (Singapur)
- Checklist Fully Vaccinated Travelers (Singapur)
- Ministerio Español de Asuntos Exteriores - Recomendaciones de Viaje para Singapur

Estamos encantados de recibir vuestras solicitudes escribiéndonos al siguiente correo electrónico.


Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestra página web, por motivos de seguridad, análisis de tráfico y para obtener una mayor eficacia y personalización de los servicios ofrecidos a los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.