Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el histórico y cautivador pueblo de Malaca es una parada imprescindible en cualquier viaje a Malasia. Lo mejor es integrarlo al principio o al final del itinerario, por una sencilla razón.
El aeropuerto internacional de Kuala Lumpur (KLIA) está ubicado en el sur de la capital, a medio entre Kuala Lumpur y Malaca. Como los españoles normalmente llegamos y salimos de la capital, es conveniente integrar una excursión a Malaca o bien al principio o bien al final del viaje. De este modo, solo tardas 1.5 horas en vez de 2.5 horas en llegar en comparación si sales desde el centro de Kuala Lumpur.
La otra consideración es que si terminamos el viaje en la playa, siempre tenemos que tomar un vuelo doméstico de vuelta a Kuala Lumpur antes de volver a Europa. En teoría puedes hacer la conexión el mismo día, pero ¿Qué pasa si el vuelo doméstico se retrasa o incluso se cancela? Además, si te alojas en alguna de las islas de la costa este como Tioman o Perhentian, los barcos hacia tierra firme pueden ser cancelados si hay borrascas o vientos fuertes. Es por eso que recomendamos intercalar Malaca como última parada en este tipo de viajes.
A veces nos preguntan nuestros clientes por alternativas para llegar a Malaca que no sean en traslado en coche con conductor privado. Existe la posibilidad de alquiler un coche, pero solamente lo recomendamos si el resto del viaje también se realiza en vehículo propio. Hay que tener en cuenta que el tráfico circula por el lado izquierdo y que es bastante caótico sobre todo en el centro y los alrededores de Kuala Lumpur capital. Por otro lado, existe una conexión en tren desde la estación KL Sentral. El problema es que la parada más próxima a Malaca es la estación de Tampín que queda unos 30 minutos en coche de Malaca, por lo que habría que pedir un taxi para llegar al destino final.
¿Merece la pena pasar la noche en Malaca?
Definitivamente. Lo ideal sería pasar 1-2 noches en Malaca. Si es al principio de vuestro viaje a Malasia, podéis desde ahí poner rumbo al norte del país.
Si te interesa conocer Singapur, puedes plantearte ir a Malaca en coche, un traslado que tarda unos 4 horas aproximadamente. Así te evitas coger otro avión entre Singapur y Malasia.
Una ruta que gusta mucho a nuestros clientes es la ruta de Singapur a Kuala Lumpur, pasando por Malaca. Entre los tours que ofrecemos en nuestra página web puedes encontrar este circuito en grupo con guía en español aquí: Contrastes de Asia: Un viaje por Singapur y Malasia.