Gestionar cookies
Ir arriba

Clima de Borneo

Borneo Playas.jpgDebido a su ubicación en el trópico, en Borneo no hay casi fluctuaciones estacionales en el tiempo. El clima es generalmente húmedo y cálido durante todo el año con temperaturas estable entre 27° y 31° centígrados y una humedad del 80%. Debido a que las condiciones meteorológicas cambian repentinamente, no es posible tener un pronóstico del tiempo exacto por varias semanas, o incluso meses.

Dependiendo de los vientos en el Mar del sur de China, es posible tener cambios repentinos de luz solar a fuertes lluvias en cualquier momento del año, sin embargo dependiendo de la región también pueden llegar estos cambios en forma de estaciones secas y húmedas.

Los mejores destinos en Borneo se dividen entre dos provincias malayas; Sabah y Sarawak.

En la región de Sabah, las condiciones climáticas apenas cambian durante el año, con fluctuaciones de temperatura que varían en menos de 2° centígrados y lluvias estables todo el tiempo. Solo de febrero a abril puede registrarse una ligera disminución de las lluvias. La parte sur de Sabah se considera algo más seca y suele llover durante la noche, mientras que en la parte norte se esperan lluvias durante el día. La región alrededor del Parque Nacional Kinabalu, suele ser de temperatura más fría que las llanuras circundantes, debido a su altura significativa, por lo tanto quien quiera visitar el Parque Nacional, deberá llevar una chaqueta ligera.

En Sarawak, las fluctuaciones del tiempo son mayores que en la región de Sabah. Sarawak es la zona que presenta las más altas precipitaciones de toda Malasia durante todo el año. Los meses más secos son junio y julio, mientras que la temporada de lluvias se presenta durante los meses de diciembre y enero. Las zonas costeras son consideradas más secas que las zonas del interior, y los visitantes llegan durante cualquier época del año. Sarawak tiene 250 días de lluvias al año, así que lo mejor es prepararse para estos días en vez de evitarlos, ya que las lluvias hacen parte del ecosistema único de Sarawak. Sus volúmenes de agua se reflejan por ejemplo en las cuevas de Mulu, que se alimentan por el agua de los ríos, los cuales hacen parte del camino que atraviesa la selva impenetrable donde habita gran parte de la riqueza natural de Sarawak.

Un viaje a Borneo por lo tanto, no es posible planearlo sin tener en cuenta las lluvias de la región. Por esta razón en Vive Malasia tenemos rutas especialmente adaptadas a las estaciones de lluvia, para daros una experiencia inolvidable con la naturaleza, aun en los días húmedos. Borneo es variado y único, una alternativa muy interesante que se puede disfrutar en cualquier momento del año. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestra página web, por motivos de seguridad, análisis de tráfico y para obtener una mayor eficacia y personalización de los servicios ofrecidos a los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.