Ir arriba

Singapur

Singapur SkylineSingapur deriva de las palabras “singha“ (león) y “pura” (ciudad) y así forma la ciudad de los leones. El emblema es un ser fabuloso con cabeza de león y cuerpo de pez llamado “Merlion”. Unos 5,5 millones de personas viven en un terreno que es parecido al de Barcelona. Están pensado en realizar obras para ganarle terreno al mar y poder ampliar el territorio para el año 2030.

Los primeros documentos mencionan a Singapur en el Siglo III a.C. y el lugar ya les gustaba mucho a los Chinos, Indios y Malayos por su buena zona. Todos ellos se asentaron aquí durante los siguientes siglos y formaron las primeras urbanizaciones llamadas Straits. El Singapur verdadero que conocemos hoy en día, no se fundó hasta enero de 1819. Sir Stamfort Raffles buscaba un lugar de comercio para su East India Company. En el año 1867, Singapur fue otorgado al gobierno británico y nombrado colonía de la Corona. El puerto de comercio importante que sigue siendo uno de los más grandes del mundo, hizo que la ciudad siguiera creciendo.

La independencia de Singapur fue realizada en el año 1965, después logró pasar de ser un país en desarrollo a un país industrializado en una generación y cuenta como uno de los cuatro tigres asiáticos. Hoy en día se conoce Singapur como un centro financiero significativo y uno de los países más ricos y seguros del mundo. La ciudad es un crisol de culturas en el que conviven Chinos, Indios y Malayos de manera muy pacífica. Sus influencias religiosas y culturales se unen con la era colonial británica y forman una visión de conjunto en armonía, una ciudad multicultural que influyen la era moderna. Rascacielos muy altos definen el horizonte y son testigos del progresismo de Singapur.

Imprescindibles de Singapur

  • „Gardens by the Bay“ son jardínes por la bahía con árboles iluminados
  • un delicioso y auténtico “Singapore Sling” en el Raffles Hotel
  • Ir de compras en la Orchard Road 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestra página web, por motivos de seguridad, análisis de tráfico y para obtener una mayor eficacia y personalización de los servicios ofrecidos a los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.