Ir arriba

Música & Danza

Viajes a Malasia | MusicaLa música y la danza expresan a la perfección este patrimonio multirracial del país. Como “auténticos danzarines” destacan las tribus indígenas de los Malay y Orang Asli, que tienen su propia forma de sentir el ritmo. Unas danzas llenas de vida y significado que se dan lugar en un entorno natural inigualable.

En cuanto a la “creación de música” en Malasia, existen dos formas tradicionales de hacerlo, una de ellas es la orquesta gamelan que se traduce como “golpeo”, y que son grupos de músicos que utilizan instrumentos de percusión tipo gong para tocar bonitas melodías. La otra opción es la orquesta nobat que se encarga de la música más solemne con instrumentos como el serunai y el nafiri.

Como evento musical que se precie, Malasia celebra todos los años el Rainforest World Music Festival, congregando en la selva de Borneo a más de 30.000 aficionados a las músicas del mundo. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestra página web, por motivos de seguridad, análisis de tráfico y para obtener una mayor eficacia y personalización de los servicios ofrecidos a los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.