Ir arriba

Langkawi

Viajes a Malasia | LangkawiLangkawi es, un destino de leyendas. Su nombre por sí solo ya esconde algo mítico, puesto que se compone de Largo-Águila y Kawi-Marrón. Por ello lo primero que ven los visitantes que llegan a Langkawi en ferry, es la estatua de un águila gigantesca dándoles la bienvenida.

Langkawi es la isla principal de un archipiélago compuesto por 99 islas, que se sitúa justo en la frontera con Thailandia. La principal ventaja de Langkawi es, que como el resto de Malasia, aún no está masificado turísticamente, lo que te permite descubrir playas rodeadas de palmeras, que todavía esconden rincones por descubrir.

Una de las muchas leyendas que se cuentan sobre esta preciosa isla, es que la sangre de una mujer que fue ejecutada erróneamente, tiñó de blanco la arena de sus largas playas, maldiciendo a Langkawi durante 7 generaciones, pero…esto no puede ser del todo cierto, ya que la isla supone uno de los lugares más paradisíacos que ofrece Malasia, precisamente por sus hermosas playas.

Sin embargo, hay que decir que Langkawi no es solo un destino de playas de ensueño, sino que a partir de su paisaje cubierto por bosques de manglares y lluvias tropicales, también se puede disfrutar de estructuras modernas, perfectamente integradas en el entorno, como el teleférico o el puente entre las nubes.

Su agitada historia a lo largo de los años y la imaginación de sus habitantes han desarrollado destinos con nombres tan legendarios como “Arroz Quemado”, “Cascada de las 7 primaveras” o la “Cueva de las historias”. Preguntad a la población local y llevaros una sorpresa con cada nueva cosa que aprendáis. Y todas estas atracciones se pueden encontrar en la isla principal del archipiélago, pero cada uno de los islotes que la rodean, ofrecen otras oportunidades de conocer la zona, así por ejemplo en Pulau Payar, no podéis desaprovechar la ocasión de bucear entre sus corales y especies marítimas.

Imprescindibles de Langkawi

  • Bañarse en la playa de Datai Bay. Catalogada como una de las 10 playas más bellas del mundo
  • Un paseo en el teleférico. En 20 minutos te encuentras a más de 700m de altitud, desde donde se tiene una vista impresionante de la isla y del todo el archipiélago.
  • Caminar por el puente entre las nubes. 125 metros de largo es la longitud de este puente peatonal que discurre entre la cima de las montañas y te permite tener una vista única de la selva tropical y sus islas.
  • Paseo en lancha por los manglares. Elegir entre lanchas con motor o kayak, para conocer más de cerca el ecosistema de los manglares y sus animales autóctonos: monos, serpientes y águilas.
  • Mercado nocturno de Langkawi. Un mercado que se traslada, un mercado itinerante que cada día de la semana puedes encontrar en un lugar distinto y que ofrece comida en la calle con unos sabores únicos y auténticos.
  • Inmersión en el mundo submarino. Aquí podréis encontrar uno de los acuarios más grandes del sudeste asiático con un túnel de 15 metros por debajo del mar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestra página web, por motivos de seguridad, análisis de tráfico y para obtener una mayor eficacia y personalización de los servicios ofrecidos a los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.