Ir arriba

Kuala Lumpur

Kuala Lumpur Noche Skyline

Kuala Lumpur, por más normal que nos parezca, en realidad su traducción del malayo resulta un poco extraña, pues significa “desembocadura lodosa”. En el año 1857 unos 87 mineros chinos exploraban el terreno alrededor del actual Kuala Lumpur, el cual quedaba por la confluencia de los dos ríos Gombak y Klang. Construyeron una mina de estaño y moradas donde quedarse. El suelo estaba mojado y difícil de edificar por los ríos y por eso los mineros se inspiraron en darle el nombre de Kuala Lumpur a la ciudad.  

Los fundadores no podían presentir la ciudad histórica que se estaba creando en esa época difícil. El comercio de estaño empezó a prosperar y causó un incremento constante de la población. En 1896, los británicos convirtieron los sultanatos malayos en una federación siendo su capital y su principal centro administrativo, Kuala Lumpur. El régimen británico transformó la ciudad en una red de calles modernas y edificios suntuosos. Después de lograr la independencia, Malasia mantuvo la ciudad de Kuala Lumpur como su capital. Hoy en día es un lugar en el que se mezcla la historia con la modernidad, los edificios de estilo colonial se encuentran al lado de rascacielos y autopistas de seis carriles. Mientras das un paseo por la ciudad, te sorprenderán los numerosos parques y zonas verdes que quedan por descubrir.  

Imprescindibles de Kuala Lumpur

  • Mirador de las Torres Petronas
  • Las cuevas Batu
  • Excursión nocturna por los rascacielos iluminados del barrio financiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestra página web, por motivos de seguridad, análisis de tráfico y para obtener una mayor eficacia y personalización de los servicios ofrecidos a los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.