Ir arriba

Geografía

Viajes a Malasia | Geografía

Malasia tiene una extensión total de 330.000 km2 (aproximadamente el 65% del tamaño de España). Se sitúa en el sudeste asiático central, limita al norte con Tailandia, al sur con Singapur. Como la ciudad-Estado de Singapur es una isla, que solamente está conectada con Malasia por un dique, Tanjung Piai cuenta como el punto más meridional de la tierra firme asiática.


El país está compuesto por el territorio peninsular y por los territorios de Sabah y Sarawak, situados en la costa norte de la isla de Borneo, la tercera isla más grande del mundo. La isla de Borneo tiene como países vecinos Indonesia al sur y Filipinas al este. A lo largo de todo el territorio, Malasia combina las cadenas montañosas, con las largas playas de arena blanca y los bosques tropicales. La línea costera va más allá de los 1800 km de longitud, mientras que en cuestión de altura Borneo cuenta con el Mount Kinabalu, el monte más alto de Asia del Sur (4.100 m). El territorio de la isla además incluye el Sultanato de Brunei.


El clima es un poco más frío alrededor de los Cameron Highlands, lo cual favorece al cultivo de verduras y té. En la costa oeste, además de la capital Kuala Lumpur, vale la pena visitar las ciudades coloniales y Georgetown. Las islas que están situadas alrededor de las diferentes costas, como las islas de Langwaki (archipiélago de 99 islas), Perhentian Island, Redang y las Islas de Borneo son muy bonitas y perfectas para para hacer esnorkeling o bucear. 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestra página web, por motivos de seguridad, análisis de tráfico y para obtener una mayor eficacia y personalización de los servicios ofrecidos a los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.