Ir arriba

Cultura

Viajes a Malasia | CulturaSi hay algo de lo que Malasia puede presumir es de su cultura. Desde hace varios siglos, hombres y mujeres de diferentes etnias viven juntos en este país, sin problemas. Durante un viaje por el territorio, vais a identificar las distintas influencias que existen y como estas comunidades de culturas tan opuestas han logrado vivir en armonía una al lado de otra. Pareciera que se han fundido hasta llegar a ser una sola. Esta diversidad notable se refleja en la arquitectura, en fiestas y tradiciones, estilos de ropa, comida y el idioma.


La cultura malaya de por si es muy abierta y alegre. Las fiestas del país son muy autóctonas y se encuentran distribuidas por todo el año. Aparte de los festivos religiosos como Ramadán, el Nuevo Año Chino, Deepavali o también Navidad, existen igualmente otras fechas de gran importancia como los festivos regionales, y especialmente el día de Malasia. Los Malayos, siempre encuentran ocasiones para celebrar fiestas públicas y desfiles. Sean las celebraciones de banderas “Chingay” en Penang, los dragones coloridos de Kelantan, la fiesta de cosecha de las tribus indígenas de Borneo “Gawai Dayak” o “Colours of Malaysia”, en la que cada territorio del estado representa su patrimonio cultural. Siempre hay algo que experimentar.


El pueblo Malayo agradece cada interés en su cultura y su manera de vivir. La hospitalidad es un aspecto muy significativo para ellos y la demuestran de modo cariñoso y con naturalidad. Si participas en sus fiestas y alegrías, les encanta.


Malasia es un destino abierto y seguro, de ahí se puede mover de manera libre. Para mantener una relación armónica con los malayos, se debería cumplir algunas reglas:


• se debería seguir las fórmulas usuales de cortesía. Con los turistas se suele dar la mano como en Europa
• Quítate los zapatos antes de entrar en lugares religiosos o casas particulares
• Se suele ofrecer bebidas o también comida a los invitados. Es cortés, aceptarlas.
• La mano izquierda vale como impura, no la uses como saludo, para comer o para recibir objetos
• Brindar no es usual
• No señales con el dedo índice a otras personas, lugares u objetos; usa el pulgar de la mano derecha con los otros dedos doblados debajo
• Tomar fotos normalmente es permitido en sitios religiosos, pero deberías pedir permiso
• En las instituciones religiosas, la ropa debería cubrir las rodillas y los hombros; pero en algunos sitios, les dan ropa adecuada a los visitantes
• El bañador pertenece exclusivamente a la playa y está prohibido desnudarse en público, incluyendo la playa
• Se puede recibir multas altas por fumar en instituciones públicas o en los medios de transporte público
• Es mal visto acariciarse en público
• En los restaurantes, las propinas ya están incluidas en forma de una tasa, pero puedes dar algo extra. En los taxis se suele redondear


Los malayos son un pueblo abierto, que te va a llenar de ilusión con su hospitalidad. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestra página web, por motivos de seguridad, análisis de tráfico y para obtener una mayor eficacia y personalización de los servicios ofrecidos a los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.