Ir arriba

Belum Rainforest


Viajes a Malasia | Belum RainforestEn el norte de la peninsula malaya se encuentra el Royal Belum Rainforest, una perla hasta ahora sin descubrir en joyero del ecoturismo internacional. Este parque nacional alberga a una de las selvas tropicales más antiguas del mundo, más de 130 Mio de años de edad y ofrece todo lo que busca un turista de aventura: Mientras caminamos, saltamos y vadeamos como Indiana Jones por sendas por la espesura de la jungla, se pueden encontrar todo el tipo de animales entre las ramas. No es muy probable que os encontrarais con uno de ellos porque son muy tímidos, pero en el Belum Rainforest todavía viven Elefantes asiáticos, rinocerontes de Sumatra y el tigre malayo. Los que sí vais a poder encontrar son ejemplares coloridos de las aves Hornbill, de las cuales este parque nacional tiene la mayor diversidad de especie del mundo. Preciosas cascadas invitan a refrescarse y con un poco de suerte se puede encontrar una de las flores más grandes del mundo, la Rafflesia, que desprende un hedor fuerte durante los pocos días que florece.

Aparte de esta biodiversidad extraordinaria, también viven aquí los Orang Asli, una etnia indígena malaya, que siguen viviendo en sus palafitos de madera casi como hace cientos de años.

Imprescindibles de Belum Rainforest

  • Jungle Trekking.
  • Visita en el pueblo de palafitos de los Orang Asli

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestra página web, por motivos de seguridad, análisis de tráfico y para obtener una mayor eficacia y personalización de los servicios ofrecidos a los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.