Ir arriba

Mejor época para viajar a Malasia

Viajes a Malasia | Mejor EpocaMalasia es un país donde viajar en cualquier momento. Tiene un clima tropical, es decir que hace calor y es húmedo durante todo el año. Sin embargo, debido a su gran extensión, el acceso al Mar de la China y al Océano Índico, y la remota ubicación de Borneo, existen muchos micro-climas que hay que tener en cuenta para sacar el máximo provecho a vuestra estancia.

Las temperaturas oscilan entre los 21ºC y los 32ºC, dependiendo de la zona. La excepción es Cameron Highlands, a unas dos horas al norte de Kuala Lumpur, presenta un clima fresco y aire puro para llenarse los pulmones. Situado a unos 1.600 metros sobre mar, el paisaje montañoso es una parada perfecta en cualquier recorrido por la costa Oeste.

La principal estación de lluvias en la costa este de la península, que también afecta a la parte malaya de Borneo, dura desde noviembre a febrero, mientras que en la parte oeste (George Town y Langkawi), el mes más húmedo es agosto. No obstante, resulta difícil generalizar sobre el clima del país, ya que las precipitaciones en la costa este y oeste difieren mucho en función del monzón.

Ropa ligera de lino o algodón se recomienda para cualquier época del año, acompañada eso sí, de un buen chubasquero para hacer frente a las lluvias imprevistas que pudieran surgir y que suponen un complemento perfecto al paisaje de alguna de las zonas más exuberantes de Malasia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestra página web, por motivos de seguridad, análisis de tráfico y para obtener una mayor eficacia y personalización de los servicios ofrecidos a los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.