Ir arriba

De las playas de Malasia, el destino perfecto

Malasia Viajes | Langkawi Playa

Justo estamos pasando con el ferry por el famoso Estrecho de Malacca, cuando se escucha gritar a alguien de arriba, “¡Ya puedo ver las primeras islas!” Subimos a la cubierta y vemos como varias islas verdes, pequeñas y grandes, que se parecen a la espalda de un reptil arbolado, aparecen en el horizonte. Acercándonos notamos que el agua ha cogido un color azul-turquesa y de vez en cuando algo brilla entre las islitas, son algunas de las playas de Malasia, playas de arena blanca situadas en Langkawi   

Langkawi

Langkawi es una isla de leyendas. Su nombre por sí solo ya esconde algo mítico, puesto que se compone de Largo-Águila y Kawi-Marrón. Por ello lo prime...Leer más

Información de reserva

Este destino aparece en 3 de nuestros circuitos:

También te ofrecemos la posibilidad de realizar un viaje a medida incluyendo este destino.

Llegado al resort, nos ponemos directamente los bañadores y salimos corriendo a la playa. Nos tiramos gritando al agua refrescante. Pero mi marido tenía prisa en salir del agua, porque había escuchado una conversación en el ferry sobre que la dirección del hotel es alemana, así que quiere comprobar por él mismo, si aquí tienen una cerveza en condiciones. Esas son sus vacaciones perfectas: Sentado en la sombra, observando con una cerveza en la mano el movimiento de las palmeras bordeando la playa. Pero yo ya tengo muchas ganas de ver más de esta isla, y además empiezo a tener un poco de hambre. Entonces nos damos un paseo de media hora por la playa y encontramos en Pantai Tengah un restaurante acogedor y tranquilo con esta cocina autentica malaya que tanto me encanta.

La siguiente mañana nos levantamos de buen humor y disfrutamos del desayuno variado. Charlamos con un matrimonio en la mesa de al lado y nos dan un montón de consejos para excursiones durante los próximos días. Parece que este archipiélago tiene de todo: sitios preciosos para bucear en Pulau Payar, una de las playas de Malasia más bonitas- la Datai Bay, un teleférico, que te lleva a una plataforma panorámica a 700m de altura con unas vistas del medio archipiélago. Desafortunadamente está cerrada hasta febrero 2015 la Sky Bridge de 125m de longitud que tiene que ser espectacular.

Pero a nosotros nos toca ahora nuestro tour en kayak por los manglares. Después de una subida tambaleante avanzamos bastante rápido, cuando de repente nuestro guía nos hace la señal de estar callados y remamos despacio hacia el borde arbolado. Él señala un manglar y dice “snake”. En este momento noto como se me sube la adrenalina y se me pone la piel de gallina. Acercándonos vemos a una víbora enorme entre las ramas. Cuando el guía dice que es venenosa, me entra un poco de miedo y me alejo un poco. Seguimos remando por las bifurcaciones del río cada vez más estrechas y vemos a muchos monos y hasta águilas, pero nada comparable a nuestra víbora gigante.

La siguiente aventura nos está esperando para la cena, hoy queremos probar el famoso Streetfood del Langkawi Night Market. A mí me encanta la comida asiática y lo ideal es cuando uno puede probar de las miles de delicias que ofrece la cocina malaya muchas tapitas diferentes, por poco dinero y además en un ambiente relajado al aire libre – el paraíso para foodies! A la llegada ya me saluda el olor a Chicken-Satay, entonces compramos rápidamente 3 pinchos – que ricos, crujiente por fuera, jugoso por dentro y la salsa de cacahuete tiene justo el toque picante perfecto. Después nos tomamos un Char Kway Teow, tallarines de arroz salteados con soja y gambas en salsa picante, los mejores que he probado hasta ahora en Malasia y muchos platos más, pero ya no recuerdo todos sus nombres, ya que hemos probado un total de 8€ por persona. De todas formas, tengo que decir, que también merece la pena visitar el Night Market sin mucha hambre, solamente para dejarse seducir por los olores exóticos, las frutas raras expuestas, las especias y el jaleo general.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestra página web, por motivos de seguridad, análisis de tráfico y para obtener una mayor eficacia y personalización de los servicios ofrecidos a los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.