Ir arriba

Parque nacional mulu.jpgUna de las más sorprendentes creaciones de la naturaleza es el Parque Nacional de Mulu en Sarawak. El parque alberga un tesoro natural con extensas zonas de vegetación, formaciones geológicas y especies de plantas únicas, siendo reconocido por la UNESCO como patrimonio de la humanidad en el año 2000.

El parque tiene alrededor de 5 millones de años de antigüedad, y fueron los cambios en las placas tectónicas los que dejaron las primeras formaciones de arenisca y piedra caliza. Los puentes colgantes entre las copas de los árboles, son parte del paisaje que da la bienvenida a los visitantes del parque. Los numerosos ríos, formados por las lluvias han formado el sistema de cuevas más extenso del mundo y dan paso para descubrir un escenario completamente diferente, bajo tierra. Las cuevas de Mulu tienen formaciones rocosas donde habitan diferentes especies que hacen que este lugar sea único. Allí se encuentra la cueva más grande del sudeste asiático, que aún no se ha podido medir por completo. Al entrar se puede escuchar el ruido lejano del agua que pasa entre troncos de árboles atascados que dan testimonio de la potencia del agua.

Entre las formaciones de arenisca y los ríos claros, el parque, conforma uno de los ecosistemas más versátiles del mundo, desarrollando 15 tipos diferentes de bosque lluvioso y vida silvestre que se esconde entre los árboles. 170 especies de orquídeas crecen en este área, y variedad de lagartos, ranas, murciélagos y mariposas también habitan allí. Con un poco más de suerte podréis ver incluso monos. Con el fin de experimentar la diversidad del Parque Nacional de Mulu, ofrecemos diferentes recorridos que os permitirán obtener la mejor visión posible de este ecosistema único.

Lo imprescindible del Parque Nacional Mulu:

  • El enjambre de murciélagos al atardecer.
  • Caminar a través de los puentes en la cima y divisar la gran extensión de Gunung Api.
  • El paseo de Canopy. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestra página web, por motivos de seguridad, análisis de tráfico y para obtener una mayor eficacia y personalización de los servicios ofrecidos a los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.