Ir arriba

Kota Kinabalu

Borneo que ver.jpgEntre las altas montañas de la Cordillera Crocker, frente al mar del sur de china, se encuentra el Monte Kinabalu, el punto más alto de Malasia, ofreciendo una de las mejores vistas del país. Gracias a su ubicación privilegiada y su gran diversidad, los visitantes pueden realizar muchos tipos de actividades y elegir entre el mar y la montaña. Desde safaris en los alrededores del parque a baños y snorkel entre los arrecifes de coral son algunas de las actividades que podréis realizar. Para los escaladores, el Monte Kinabalu y llegar a sus 4.000 metros de altura supone un reto imponente.

La ciudad de Kota Kinabalu es la capital de Sabah, en la costa noroeste de Borneo y recibe siempre muchos viajeros que hacen una parada allí para explorar la zona. Desde el puerto se puede llegar rápidamente a la Isla Gaya (Isla protegida como parte del Parque Tunku Abdul Rahman) y al punto base del Monte Kinabalu, que se puede llegar en coche en unas pocas horas. Muchos viajeros utilizan también el aeropuerto para llegar a otras áreas más remotas como el Valle Danum, regresar a Kuala Lumpur o para ir a Singapur.

Kota Kinabalu es un destino que invita a relajarse y disfrutar de su encanto, especialmente a aquellos que viajan por carretera. Acogedores cafés y puestos de mercado por el paseo marítimo ofrecen los mejores mariscos de Malasia y garantizan también una estancia emocionante. La ciudad vibra al ritmo del S. XXI, conservando aún el estilo tradicional del antiguo Kota Kinabalu. Pequeños puestos ofrecen joyería de perlas, que capturan los pescadores y guardan en sus pequeños barcos.

El paisaje urbano de la ciudad está formado por edificios más modernos como el Museo Estatal de Sabah o el centro comercial Suria Sabah, así como edificios históricos, mezquitas, campanarios y el gran templo Che Sui Khor, que llama siempre la atención de los viajeros.

Aunque Kota Kinabalu ha tenido el mayor asentamiento humano en Sabah durante mucho tiempo, no fue hasta el año 2000 cuando obtuvo el título de ciudad. El nombre deriva de Mt Kinabalu, más conocida como “KK”, aunque antiguamente era la ciudad de Jesselton y es reconocida como una ciudad de contrastes, con muchas caras.

Lo imprescindible de Kota Kinabalu:

  • Visitar el mercado de la calle Gaya, los domingos.
  • No dejéis de probar los mariscos frescos.
  • Asistir al Festival de Jazz.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestra página web, por motivos de seguridad, análisis de tráfico y para obtener una mayor eficacia y personalización de los servicios ofrecidos a los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.